Destacados> Estilos

5 detalles que mencionaremos de las cerámicas y los porcelanatos.

Cerámica y porcelanato, diferencias...Portada Blog Cerámica COBOCE

octubre 29, 2021

En esta oportunidad, mencionaremos 5 detalles que debes considerar al momento de tomar una decisión entre las cerámicas y el porcelanato, en el mercado nacional existen muchas opciones.

Las preguntas frecuentes que realizan clientes y profesionales como por ejemplo ¿Cuál elegir? ¿Qué detalles debo considerar? Y es muy importante hacerlas, ya que la decisión que se tomará, es para unos buenos años.

En muchas ocasiones nos dejamos guiar por el precio, considerando que cuanto más elevado sea, es el mejor, pero sabemos que no es así.

El costo se debe al proceso y calidad del material utilizado. Sin embargo, el hecho de que sean más caras no significa que sean las que más conviene colocar en los ambientes de tu hogar.

El profesional debe guiarse siempre por las características detalladas en la ficha técnica que se proporciona, que muchas veces el cliente no tiene idea de qué se trata.

Ya sea revestimiento cerámico o revestimiento con porcelanato, cada producto tiene ventajas dependiendo además de los espacios en los que se va a usar.

Detalles a considerar de la cerámica y el porcelanato.

Absorción del agua

Tenemos que hablar de porosidad, las cerámicas son un tanto más porosas que el porcelanato, es decir que absorben más agua.

Por eso muchos profesionales recomiendan que, en los ambientes externos, patios, terrazas o pasillos que están expuestos, se revista con porcelanato.

Eso no quiere decir que la cerámica está exenta de uso en los ambientes mencionados. La línea Maxi gres, por ejemplo, en la que se hizo énfasis en el tema de resistencia mecánica y absorción de agua,  hacen que se asemeje mucho al porcelanato. Su calidad está avalada por las certificaciones ISO 9001: 2015, del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) y NB ISO 12006:2005, del Instituto Bolivia no de Normalización y Calidad (Ibnorca).

Dureza

Se menciona que el porcelanato es más duro y resistente a golpes, por ello, se los considera bastante para su uso en exteriores. Por mencionar algunos: el garaje para vehículos, o en lugares con afluencia de personas numerosas como  centros comerciales. Pero no olvidemos que también fue pensado para el uso familiar y doméstico; así como en ambientes interiores y exteriores.

Durabilidad

Siempre hay un riesgo a los impactos bruscos en cualquier ambiente, pero más en los exteriores.

A pesar de que la cerámica y el porcelanato están hechos de la misma materia prima natural, la arcilla que se usa para el porcelanato es más refinada, y la cocción y presión está a niveles altos.

La cerámica de igual forma esta diseñada para recibir altos impactos, peso y resistencia. La tecnología ha hecho posible que las diferencias de característica entre unos materiales y otros sean mínimas.

Diseño

Debido al requerimiento del mercado Nacional, tanto las cerámicas y porcelanato, ofrecen una gran variedad de diseños, colores y dimensiones.

Al momento de comprar porcelanato, se debe tener en cuenta que sean del mismo tono y calibre. Dicha característica está indicada con tres letras en la etiqueta de la caja.

La cerámica, en especial la línea Maxi Gres es maleable y versátil, combina los mismos diseños de piso con revestimiento, haciendo que la elección del cliente sea más fácil y rápida.

Colocado

Para el colocado, los cerámicos son más maleables y fáciles de cortar, mientras que para cortar un porcelanato, se necesitará un disco de diamante para porcelana.

Existe otra diferencia entre cerámica y porcelanato: el pegamento a utilizar. Cada tipo de baldosa necesita un pegamento diferente, además, se tiene que tener en cuenta el material donde se lo colocará.

CTA Calculadora precios blog

¿Cuál es el mejor?

En este tipo de decisiones no es necesario hacer un listado de opciones o de pros y contras. Se trata de tener el mejor asesoramiento técnico que sólo un profesional puede brindar. Verificando las necesidades de cada espacio de la construcción, que cada ambiente va a requerir.

Ni el costo, o diseño, tamaño a simple vista podrán ser definidos como los adecuados. Existen estándares y características técnicas que se resumen en toda una sola pieza: calidad y funcionalidad.

Además, que debe tomarse en cuenta que en Bolivia contamos con diversidad de suelos, temperaturas ambientes; no es lo mismo tomar decisiones en la ciudad de Potosí que en el departamento del Beni.

Todos los productos de las cerámicas y porcelanatos están hechos y pensados en relación también a estos aspectos. Cada persona, cada ciudad, cada familia boliviana, tiene la característica de ser multifacética.

Por ello Cerámicas Coboce, elabora y crea sus productos en base a estas diversidades. Es hecha por bolivianos en una fábrica boliviana y con materia prima del país.

Estamos siempre atentos a todas tus consultas y sugerencias en este que también es tu espacio. Déjanos tus comentarios y sé parte de esta forma de compartir conocimientos y experiencias en el área.

Tu experiencia nos interesa.

 

construcción con contenedores, CTA asesoramiento gratuito 1

Cerámica Coboce

¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO?

Comentarios

¡No hay comentarios. Sé el primero!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir el artículo

ETIQUETAS

DESTACADOS POR EL EDITOR