Diseño> Estilos

7 características de las cerámicas de pisos y paredes para baños

Pisos y paredes cerámicos para baños, portada Blog Cerámica COBOCE

octubre 25, 2021

Las cerámicas de pisos y paredes de los baños tienen ciertas características que se deben tomar en cuenta. En el mercado boliviano hay una gran variedad.

Además de considerarse el baño uno de los espacios más importantes, es imprescindible.

En él se usan los mejores diseños y decoraciones para que este ambiente quede impecable, eligiendo las cerámicas de pisos y paredes adecuadas.

Siendo esta habitación de proporciones variadas, se pueden jugar con los efectos en sus diferentes espacios usando diferentes texturas, colores y diseños tomando en cuenta el uso de la misma forma y tamaño de cada pieza de cerámica.

Si tu cuarto de baño está dentro de la media (5,5 metros cuadrados), es importante jugar con la percepción del espacio.

En este aspecto, el revestimiento y el color de las paredes tienen un papel importante, ya que logran agrandarlo, al menos, visualmente.

Características de las cerámicas de pisos y paredes para baño.

Lo primero que debes hacer es observar las dimensiones del baño, dependiendo del tamaño podrás elegir qué efectos darle, y sugerir al cliente.

Por ejemplo, podrás darle efectos de profundidad si el espacio te parece muy pequeño, así para tener sensación de amplitud.

Y si te parece muy bajo, una opción es utilizar cerámicas en posiciones verticales, pero esto ya lo sabes.

cerámicas de pisos y paredes para baños

Cerámicas de pisos y paredes para baños.

1. Resistencia

El PEI (resistencia a la abrasión) que esta expresada en niveles del I al V. Siendo que hasta el nivel III pueden usarse para el baño.

Esta medida se toma en cuenta al nivel I como el de menos resistencia y al nivel V que tiene más resistencia.

Por eso es necesario asesorar de manera que el cliente conozca a grandes rasgos lo más importante de la cerámica de pisos y paredes para baños.

2. Humedad

Deben ser susceptibles a la infiltración de humedad, es importante que de preferencia sea esmaltadas excelentes para baños. Los cambios bruscos de temperatura (frio, caliente) son diarios en este ambiente, por esto es importante tomar en cuenta ciertos aspectos.

Aunque la diferencia entre las cerámicas sea mínima, los expertos recomiendan las esmaltadas como más adecuadas.

3. Impermeabilidad

Está relacionada también a la humedad, pero debido a su recubrimiento impermeable y denso, no absorbe agua, grasa, detergentes, ni olores y evita la formación de cualquier tipo de hongo.

Asesoramiento en Pisos y paredes cerámicos para baños CTA 1 Blog

4. Fácil de limpiar

Además, debe ser fácil de limpiar con un trapeador húmedo con una solución suave de agua y jabón.

Pero la diferencia también radica en usar de alguna forma cerámicas de pisos con cierta textura o porosidad para evitar accidentes y en las encimeras y paredes que pueden ser lisas con brillo o esmaltas.

La lechada de cemento que llena las juntas entre las cerámicas debe sellarse periódicamente para proteger contra las manchas y el moho.

5. Durabilidad

Visualmente las cerámicas tienen apariencia delicada, pero en realidad, la durabilidad es la cualidad más destacada de las cerámicas de pisos y paredes.

Su resistencia a los impactos es más resistente que las del hormigón, esto se debe a que es sometido a altas temperaturas de cocción y al prensado en caliente.

6. Personalización del revestimiento

Las cerámicas para pisos y paredes de los baños son innumerables, listos para el diseño y la imaginación primero del cliente y luego plasmado por el profesional.

Colores, texturas, formas son las que se hacen visibles como una sola unidad en el ambiente sea este grande, mediano o pequeño.

7. Mantenimiento, bajo

Su mantenimiento es sencillo, rápido, no costoso; comparado con el tiempo largo de duración.

Mas allá de ser sólo una pieza, no tiene competencia.

Cerámicas de pisos y paredes para baños 2

Ejemplo de pisos y paredes cerámicos para baños.

La instalación de las cerámicas, por sus tamaños y formas, es destreza de la mano de obra que se complementa con el asesoramiento del profesional en construcción. Pero también es importante destacar que el cliente hace su aporte, idealizando cómo quisiera que sea ese espacio.

Los atributos, la estética y la belleza de un baño es la suma de ideas de gustos de preferencias de profesionalismo, pero también del aporte fundamental que dan las cerámicas para el revestimiento.

Las cerámicas de pisos y paredes además de algunas características mencionadas, son hasta el momento las de mayor preferencia sobre todo en la población boliviana.

Sin embargo, también se usan, madera, pisos vinílicos y otros por el costo reducido; pero que dentro unos años se recurre nuevamente a refaccionarlos y esto implica otro costo. Por ello que más que una elección de costo y gusto, deben tomarse en cuenta el asesoramiento profesional.

Siendo la cerámica para baños un material de los más duraderos, la recomendación es no dejarnos llevar por modas demasiado escandalosas por más que en el momento puedan parecernos fascinantes.

La decisión que se tomará al momento de revestir es para un largo período de tiempo y  analizar las ventajas y considerar todas las opciones posibles.

Está demás mencionar que no siempre acertamos en las mismas cosas que tú como profesional y es importante que haya una retroalimentación, de los diferentes temas que consideras importantes.

 

construcción con contenedores, CTA asesoramiento gratuito 1

Cerámica Coboce

¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO?

Comentarios

¡No hay comentarios. Sé el primero!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir el artículo

ETIQUETAS

DESTACADOS POR EL EDITOR