Destacados> Tecnología

Aplicaciones o tecnológia para la construcción, 3 razones para usarlas y mejorar la gestión de trabajo.

Aplicaciones o tecnológia para la construcción, portada Blog post Cerámica COBOCE

noviembre 8, 2021

Aplicaciones o tecnología para la construcción. Estas 3 importantes razones nos indican que la tecnología y aplicaciones ayudan a gestionar el trabajo, ahorran tiempo y dinero. Existen muchas a disposición en Bolivia. 

De esta manera muchos profesionales han desarrollado aplicaciones que te ayudan de gran manera, sin embargo, aún es reducido el número de profesionales que se animan a usarlas. 

A pesar de que ya pasó un año y 7 meses de la crisis sanitaria a nivel mundial, todos los profesionales de diferentes áreas dan por hecho que gracias a Aplicaciones o tecnología para la construcción pudimos trabajar con cierta normalidad. 

En el área de la construcción no ha sido diferente, las aplicaciones están dando ya pasos acelerados.  

¿Por qué usar aplicaciones o la tecnología en la construcción?  

Tiene estrecha relación con la palabra evolución. Algunas de las tareas requieren trabajo manual y tienen años de usarse de la misma forma, casi de forma tradicional. 

Incluso el revestimiento cerámico, como tiene bastante recorrido histórico se ha ido modificando, desde el uso de materiales hasta la forma de colocado. 

1. La tecnología en tus manos 

El profesional de la construcción está a diario en diferentes “lugares”, refiriéndome a oficina, en el lugar de la obra, comprando material, o en instituciones públicas solicitando los permisos para las obras, etc. 

Pero el dispositivo que lo acompaña en todos esos lugares mencionados, siempre está en sus manos: El celular. 

Los ingenieros y jefes de obra de la construcción deben realizar un seguimiento de sus equipos, horarios, progreso diario, equipos, facturación, horas de trabajo y más.  

La tecnología móvil y las aplicaciones para la construcción les permiten mejorar la eficiencia, reducir costos y optimizar los procesos.  

También les permiten a los trabajadores recopilar información en tiempo real y enviarla a la oficina casi al instante. 

2. Ahorro 

A quien no le encanta esta palabra. Tiempo y dinero son lo que principalmente se quiere ahorrar. Nos ayuda a poder agilizar las actividades. 

Debemos mencionar que las múltiples actividades del profesional de la construcción hacen que su tiempo sea, lo más valioso, las apps pueden simplificar el tiempo invertido en algunas de ellas. 

Las apps, aparte de ser funcionales, tienen un costo reducido en comparación a los beneficios. Por otro lado, todos los miembros de la obra pueden acceder y así los resultados y objetivos no varían. 

3. Acceso a la información 

La transformación digital se convirtió en una necesidad impostergable tanto para el sector privado como para el sector público.  

De ahí que empresas de distintas industrias, organismos públicos y organizaciones del tercer sector hayan decidido seguir invirtiendo en tecnología a pesar del contexto. 

Ahora más que nunca el uso de buscadores de información, se ha incrementado, este año ha sido frecuente y la información está al alcance de todos. 

Muchos de los teléfonos móviles, pueden almacenar mucha información que cada profesional ve conveniente. Las apps pueden descargarse con facilidad y no ocupa mucho espacio, son ligeras o tienen versiones lite. 

Aplicaciones o tecnología para la construcción en Bolivia.

GoBox

La primera aplicación móvil (app) de delivery de herramientas y materiales de construcción, un servicio integral de pedidos en línea que llega hasta donde se encuentre la construcción. GoBox esta disponible en la ciudad de Santa Cruz. 

Nace de la inspiración de los emprendedores Mauricio Sanchez y Eduardo Galarza, quienes durante sus experiencias percibieron la necesidad de ahorrar tiempo para conseguir los insumos de construcción de forma ágil y económica. 

Atlas Copco

Esta aplicación es una calculadora de potencia e intensidad lumínica que ayuda a los usuarios con diferentes necesidades técnicas a elegir la solución de Atlas Copco idónea en función de sus necesidades. Incluye cálculo de tamaño de generadores y torres de iluminación, configuración de centrales eléctricas modulares, cálculo de envergadura de los cables y mucho más. 

ConcretOK

Hace el ajuste necesario de agua y otros componentes antes de que inicie su mezcla. Esta App está cambiando en todo el mundo la forma de mezclar el concreto sin aumentar costo y entregando obras de mejor calidad. 

El Arq. y Desarrollador Rildo Jordán, desde su experiencia ha podido trabajar en laboratorios de diseño de hormigones y realizó muchos experimentos respecto a su comportamiento, para luego aplicarlos en obras con excelentes resultados, con ConcretOK.

ConcretOK, CTA line 1

Construye

Contruye, agiliza la gestión de tus facturas, te ayuda a ahorrar tiempo, simplifica la gestión tributaria de tu empresa y toma decisiones certeras automatizando la administración de tus facturas. Es un sistema de facturación, pensado para la construcción. 

Automatiza hasta un 95% de la recepción de tus documentos tributarios. 

Calidad Cloud

Calidad Cloud, Planifica tus proyectos y cumple tus metas, integrando el control de calidad en tu obra y metodologías Last Planner. Identifica en terreno fallas del proceso de construcción e informa las mismas en tiempo real utilizando las aplicaciones móviles de Calidad Cloud. 

Además evita fallas recurrentes en tus proyectos y obtienes trazabilidad completa de tus procesos constructivos e inmobiliarios. Plataforma all-in-one desde el proceso de construcción a la postventa. 

Desde lo más sencillo hasta lo más complejo, la tecnología está en tus manos para una mejor gestión de tiempo en el trabajo. Seguramente ya usas una de estas aplicaciones, o encontraste otras que viste necesaria, cuéntanos tu experiencia. 

 

Muro de ladrillos, herramienta CTA2

Cerámica Coboce

¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO?

Comentarios

¡No hay comentarios. Sé el primero!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir el artículo

ETIQUETAS

DESTACADOS POR EL EDITOR