Destacados> Estilos

Fachadas e interiores con materiales combinados.

fachadas e interiores, Portada Blog Cerámica COBOCE

octubre 20, 2021

En las calles de nuestras ciudades, fachadas e interiores con diferentes materiales ya son más comunes. Edificios, oficinas y viviendas que lucen más modernos.

En la industria de la construcción, se ha ido desechando algunos materiales y otros han innovado; y su combinación actualmente ha embellecido distintos centros urbanos.

En las fachadas y también en los interiores, es necesario considerar usar: revestimiento cerámico (azulejos o baldosas) vidrio templado, piedra laja, o en muchos casos, revocado de cemento y pintura especial para exteriores. Los profesionales de la arquitectura, diseño y también los propietarios, tienen una extensa variedad.

Cada una de estas empresas mencionadas, se han actualizado, mejorado, cambiado y adecuado a necesidades y requerimientos y por que no decir el costo.

Fachadas e Interiores, usos y características, pros y contras

Revestimiento cerámico, existen cientos de diseños y colores, formas y tamaños texturas. Y aunque creamos que es sólo para cubrir la obra gruesa, también proporcionan estética y belleza, en el exterior de un construcción, fachada o interiores.

A pesar de todo el tiempo que transcurrió desde su invento, no tiene competencia.

Una desventaja puede incurrir en que debido a su extensa variedad requiera asesoramiento del profesional para evitar problemas y poner cada pieza donde corresponde de acuerdo a sus características.

Muro de ladrillos, herramienta CTA 1

¿Qué es el vidrio templado?

Es un tipo de vidrio de seguridad reforzado a partir de procesos químicos y térmicos, dando como resultado un material mucho más resistente y útil no sólo para decoración sino como elemento de construcción y una parte primordial del diseño y la arquitectura moderna.

El vidrio, es uno de los materiales más versátiles que existen, otorga iluminación natural, logra una conexión entre los espacios externos con los internos, en terrazas, jardines y patios. También  permite ampliar el campo visual y así como dotar de una sensación de amplitud.

Fachas e Interiores, ejemplo de vidrio

Ejemplo de uso del vidrio templado.

Estas características del vidrio templado hacen más acogedora, iluminada y moderna la construcción.

Como desventaja podríamos considerar el costo, pero varía de acuerdo al corte, tamaño y espesor.

¿Qué es la Piedra laja?

Piedra laja, son rocas en forma de láminas o losas planas y que pueden tener diversas formas rectangulares, ovaladas, circulares e incluso irregulares.

El uso de este recurso es variado, en fachadas e interiores de manera decorativa, exteriores y en ocasiones para el techo.

Es una de las variedades de piedras más interesantes usadas en la construcción y por la arquitectura, incluso desde hace miles de años. Todo ello debido a sus propiedades físicas y visuales únicas, además por su relativa abundancia en la naturaleza.

Como esta piedra está en su estado natural y proviene de diferentes suelos, condiciones físico-químicas naturales, es necesario que el profesional informe a detalle sobre sus características.

Fachadas e Interiores, ejemplo de uso de la piedra.

Ejemplo uso de la piedra.

Revoque, es una combinación de materiales, cemento, agua y arena fina, además que después de su secado requiere pintura especial para exteriores. Es además uno de los materiales combinados que los constructores deciden usar.

El objetivo de aplicar este tipo de mezcla es dar una terminación más fina a la pared. Pero también existen otros, tales como el revoque hidrófugo y el plástico. Cada uno posee funciones específicas.

Podemos destacar que como desventaja requiere cada cierto tiempo, retoques tanto de revoque como de pintura.

Fachadas e Interiores, combinación entre los materiales.

Las cerámicas de pisos, paredes y fachadas generalmente son combinadas con madera prensada en baños y cocinas principalmente.

También con madera más en cocinas y cocinetas. Se han creado protectores para las esquinas o conocidos como enchapes, hechos de perfiles de aluminio, acero o PVC.

Su función principal, evitar accidentes de los habitantes y la cerámica, y asimismo rajaduras o rotura por algún golpe. Se sabe que si se cuida muy bien el revestimiento, pueden pasar muchos años de vida útil.

El vidrio templado puedecombinarse con el acero, aluminio y madera ya que se puede usar en fachadas e interiores, techos, muros cortina y puertas. También están los vidrios Low-E, vidrios insulados y vidrios laminados. Hay una variedad para cada uso específico.

Los avances tecnológicos han hecho que el vidrio pueda proporcionar diferentes espesores, tamaños, colores y diseños, resistentes al ambiente externo. Como con la piedra laja, que para una mejor protección , puesto que está en su estado natural, se usan barnices.

El revoque es un revestimiento que se aplica a toda pared recién construida o reformada en su cara interna y externa. La idea de utilizar esta mezcla es mejorar notablemente la vista que deja el bloque, ladrillo de cerámico o ladrillo común.

Con este revestimiento se logra una apariencia más uniforme y agradable a la vista. Y entre otras ventajas, deja todo listo para pintar.

Se puede evidenciar que la industria de la construcción, requiere de los productos y/o servicios de otras empresas e industrias, logrando que la generación de empleos sea en cadena y una economía circular.

Existen muchas otras industrias que son parte vital de la construcción en general que se darán a conocer más adelante.

Coméntanos tus inquietudes, comparte tus conocimientos y descarga los diferentes recursos que están a tu disposición totalmente gratis.

 

Muro de ladrillos, herramienta CTA2

 

Cerámica Coboce

¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO?

Comentarios

¡No hay comentarios. Sé el primero!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir el artículo

ETIQUETAS

DESTACADOS POR EL EDITOR